Como aliado estratégico del MIDIS, la municipalidad en coordinación con el equipo territorial de Moquegua, cumplió con el pago de las pensiones a través de la trasportadora en Calacoa, bajo la supervisión de la Lic. Luzmila Cuayla Luis coordinadora de Pensión 65 y el Sub Prefecto distrital, Pedro Chanels Flores Vizcarra el día viernes último.
 
En reunión con los usuarios, la coordinadora de Pensión 65 explicó a los beneficiarios del programa sobre la situación actual de los trámites de potenciales usuarios que se encuentran retrasados en Lima, posiblemente por el cambio de gobierno, comentó. Recomendó a los beneficiarios, no descuidar su atención médica y chequeo periódico en el centro de salud de manera obligatorio y que el dinero de la pensión sea usado exclusivamente para su alimentación, concluyó.
 
También exhortó a los adultos mayores a tener en cuenta, la verificación de hogares que se realiza como parte de seguimiento y evaluación del Pensión 65 periódicamente.
 
La municipalidad en coordinación con Pensión 65, vienen trabajando el proyecto de Revaloración de los Saberes Productivos con la participación de los adultos mayores en la elaboración de sogas, hondas y tejidos tradicionales y estas experiencias son replicadas en talleres a los estudiantes del nivel secundario.

banner radio uno