El comité está presidido por el acalde Alfredo Nina Calizaya como presidente; Vicepresidente Fredy Juan Pare Pino alcalde del CP de San Cristóbal; Secretario Joel Cuayla Taco presidente de la Comunidad de Calacoa; Tesorero Regidor Juan Hidalgo Flores Taco; Fiscal, Pedro Chanels Flores Vizcarra Sub Prefecto distrital y como Vocal, Hipólito Flores Cuayla, respectivamente.
La directiva se encargara de dialogar con los 80 propietarios de terrenos afectados por el trazo del proyecto vial y buscaran las alternativas que permitan sanear los predios para la viabilidad del asfaltado de la carretera Calacoa – CP San Cristóbal.
 
Los técnicos Ing. Carlos Farje Cornejo y Gerly Calizaya presentaron dos alternativas del proyecto: Una a nivel de afirmado con un costo de inversión de 10 millones 586 mil 107.99 soles y otra a nivel de asfalto con emulsión asfáltica  11 millones 579 mil  353.53 soles.
 
La carretera Calacoa – CP San Cristobal tiene un extensión de 9 kilómetros 210 metros lineales que viene a constituir la principal via de comunicación de los centros poblados de San Cristobal, Sijuaya y Muylaque con la capital distrital y por esta vía, los agricultores sacan sus productos como la tuna, papa, maíz, etc. a los mercados locales y regiones vecinas.
 
Se piensa ampliar la vía en 5 o 6 metros de ancho sin embargo está a sujeto de los estudios finales y facilidades que brinden los propietarios de los terrenos de cultivos y áreas eriazos que serán afectados así como el marco normativo de las inversiones públicas del estado.

banner radio uno