* Becarios recibirán soporte integral durante sus carreras para facilitar su adaptación

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria 2017 de Beca 18. La que cuenta con importantes mejoras que simplifican el proceso de postulación, reduciendo el trámite a un máximo de 4 documentos.

“Estamos convencidos de que la educación transforma la vida de las personas. Por ello, hemos renovado Beca 18, incorporando mejoras que facilitan el proceso de postulación y nos permitirán llegar a más estudiantes”, indicó Marushka Chocobar, directora ejecutiva del PRONABEC.

Este año el programa quiere hacer énfasis en el soporte integral a los becarios, dado que para muchos de ellos el proceso de adaptación a sus nuevas ciudades o centros educativos podría ser difícil. “Pensando en ellos, tendremos asesores de bienestar que les brindarán no solo el apoyo académico y administrativo, sino también el emocional y de salud”, informó Chocobar.

En esa línea, y buscando que los talentos puedan aportar lo aprendido en su comunidad, Beca 18 asignará mayor puntaje en la evaluación a aquellos postulantes que elijan estudiar en una universidad o instituto de su región.

Por otro lado, es importante destacar que este año habrá 2 cortes de fechas. De esta manera, todos los interesados tendrán más posibilidades de inscribirse, incluso los que están en zonas de emergencia. El primer corte de la convocatoria va del 31 de marzo al 30 de abril y el segundo, del 1 de mayo al 2 de junio.

“El objetivo final, es que todos los peruanos talentosos tengan la posibilidad de postular a Beca 18 del PRONABEC para estudiar en las mejores universidades e institutos del país”, precisó Chocobar.

banner radio uno