Los festejos del día central iniciaron con la misa tedeum, posteriormente se desarrolló el izamiento del pabellón nacional y las banderas de Moquegua e Ichuña, desfile cívico escolar y finalmente la sesión solemne realizada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Ichuña.

Para esta fecha importante se tuvo el arribo y la presencia en el distrito de distintas autoridades políticas, municipales, civiles, policiales y religiosas del ámbito local, provincial, regional y nacional.

Del mismo modo, en el desfile cívico escolar participaron distintas Instituciones Educativas del distrito, tanto del nivel inicial, primario, secundario y superior (CETPRO, Instituto, Pedagógico y Universidad); también participaron los pobladores de las comunidades campesinas, Centros Poblados y anexos; instituciones, asociaciones que funcionan en la jurisdicción del distrito de Ichuña y delegaciones visitantes.

Finalmente, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ichuña, Mg. Juan José Casilla Maldonado manifestó en su mensaje central que su gestión viene trabajando arduamente por el desarrollo sostenible del distrito y anunció nuevas obras y proyectos que se ejecutaran en lo que resta de la gestión. 

banner radio uno