La actividad se realizó en el auditorio del Centro Cívico de Calacoa desde la 11 de la mañana con la presencia de las autoridades comunales y alcalde del centro poblado de Muylaque, dirigentes y autoridades de la comunidad de Sijuaya y un dirigente del centro poblado de San Cristóbal.

El alcalde del distrito Ing. Alfredo Nina Calizaya, inició el evento, expresando su felicitación a los agentes participantes por el compromiso que tiene con el desarrollo de sus pueblos. Comentó que cada año se pone más difícil la ejecución de proyectos que solucionen las necesidades de la población sin embargo -dijo- estamos poniendo todo el empeño en buscar financiamiento externo a los proyectos municipales.

Las autoridades y dirigentes al hacer uso de la palabra sustentaron sus necesidades por cada pueblo, en los rubros de agricultura, vías de comunicación, salud, educación, agricultura, agua potable y saneamiento, que en su mayoría son necesidades insatisfechas.

Por su parte el equipo técnico integrada por los profesionales de las áreas de infraestructura, planificación y presupuesto, estudios y mantenimiento alcanzaron recomendaciones y aportes para que las autoridades prioricen obras productivas y en función a los recursos económicos del distrito.

Mañana continúa el taller de capacitación en el marco de la ley de presupuesto participativo y ley orgánica de municipalidades, con la asistencia de los dirigentes y autoridades de Titire, Aruntaya, Calacoa y Bellavista, respectivamente.

banner radio uno