El Ministerio Público a través del Tercer Despacho de Investigación Penal de Ilo logró que se dicte 3 meses de prisión preventiva contra dos investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, realizada en audiencia la tarde del 17 de mayo.

Las acciones se produjeron la madrugada del 16 de mayo de 2017 cuando la víctima iba abordar un taxi en el paradero de Nuevo Ilo por inmediaciones de la Feria, siendo sorprendido por dos sujetos que le quitan su celular luego de golpearlo con puñetes y patearlo en el suelo.

Los sospechosos fueron intervenidos por personal de Serenazgo que los siguen hasta la altura de la pollería "Antojitos" hallando el equipo celular en el suelo, el mismo que fue reconocido por el agraviado que además identificó a los sujetos.

Al encontrarse fundados y graves elementos de convicción de la comisión de delito de robo agravado en grado de tentativa, la Fiscal Penal de Turno, Dra, Susali Lucana Mori solicitó la medida de prisión preventiva contra Eliseo Cutimbo Parillo (24) y David Bustincio Calatayud (23).

En audiencia sostuvo que la probable sanción a imponer supera los cuatro años de pena privativa de libertad, ademas de existir la agravante de haberse cometido los hechos por dos o mas personas y durante la noche.

Ante la denuncia formulada el Poder Judicial dicto el mandato de prisión preventiva disponiendo su internamiento, por el plazo de 3 meses , contra los procesados mientras duren las investigaciones.

banner radio uno