Con el propósito de frenar el robo de computadoras en los colegios de la zona andina de Moquegua, el consejero regional Rolando Ramos Apaza, sostuvo una reunión con el jefe de la región policial, coronel PNP Artemio Centty Villafuerte, a quien le solicitó la instalación de un puesto de la Policía en el centro poblado de Titire (San Cristóbal).

El consejero le manifestó al alto mando policial, su preocupación por los ilícitos reportados en instituciones educativas de las comunidades y pueblos alejados de Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; ante ello le propuso la colocación de un local de auxilio rápido en un sitio considerado estratégico por su ubicación.

A su turno la autoridad policial, explicó que es necesario reforzar la seguridad de los planteles ya que la mayoría de ellos carecen de cerco perimétrico y vigilancia. Además manifestó que la Región Policial de Moquegua, no cuenta con el personal necesario para la creación de un nuevo puesto policial.

Centty Villafuerta, advirtió que los nuevos policías que egresarán en agosto próximo de la Escuela Técnica Superior de la PNP, serían destacados para servir en la Capital de la República. En esa línea le pidió al consejero regional, emitir un pronunciamiento y exigir que los egresados no se marchen y presten servicio en su región.

Finalmente la autoridad policial, recordó que los gobiernos distritales pueden incluir en su presupuesto participativo, la construcción de un puesto policial o comisaría. De lograrlo, ellos remitirán el proyecto y perfil a sus superiores, para que se disponga la creación del puesto policial solicitado.

En la reunión, el consejero Ramos Apaza, asumió el compromiso de trabajar a favor de la seguridad, por lo que anunció que solicitará al Comité Regional de Seguridad Ciudadana el informe de acciones realizadas a corto plazo en este tema y también le pedirá al presidente de esta agrupación -el gobernador Jaime Rodríguez- que se gestione para evitar que el personal egresado de la Escuela Policial, se vaya de Moquegua.

banner radio uno