Los consejeros regionales Claudia Puma Calcina, Máximo Ramos Apaza, Pedro Valdivia Sánchez y Félix Cossi Condori participaron esta mañana de la ceremonia de colocación de la primera piedra e inicio de la anhelada obra de construcción y asfaltado de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, la misma que estuvo a cargo del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard.

La actividad se cumplió en el anexo de Cogri en la localidad de Omate, en medio de un ambiente de algarabía por parte de la población que se mostró agradecida y contenta de que el proyecto se concretara, luego de muchas marchas que tuvieron que realizar para que el Gobierno Regional Moquegua aprobara el expediente técnico de la obra vial.

El Jefe de Estado arribó a bordo de tres helicópteros, acompañado del Primer Vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo; el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde; el Congresista, Vicente Zeballos Salinas y la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, ya que esta obra integrará a dos regiones hermanas.

Kuczynski Godard al momento de su mensaje se comprometió a que la obra vial será culminada en el menor tiempo posible, para que traiga prosperidad y desarrollo a todos los pueblos de Sánchez Cerro. Adelantó que también trabajará con las autoridades el tema de agua potable y tratamiento de desagüe para atender a las zonas más alejadas.

Luego la comitiva de Lima saludó a las autoridades locales, entre ellos los consejeros regionales, quienes mostraron su preocupación para que el Consorcio Vial del Sur que ejecutará la obra, de prioridad a la contratación de la mano de obra local de la zona. El proyecto demandará una inversión de 450 millones de soles en una extensión de 118.5 kilómetros.

banner radio uno