Por séptimo año consecutivo, el Fondo Quellaveco financiará hasta con un millón de dólares, proyectos que contribuyan a la mejorar la calidad de vida de la población en salud, educación, nutrición, fortalecimiento institucional y desarrollo económico productivo, tanto en la región Moquegua y como en el Valle del Tambo.
 
Como en los concursos anteriores, Anglo American fomentará la contratación de profesionales y técnicos moqueguanos otorgando una mejor calificación a las organizaciones que incorporen trabajadores locales en sus equipos de trabajo.
 
El concurso ofrece dos modalidades de postulación: la primera está dirigida a organizaciones sin fines de lucro de alcance nacional y regional, que realicen propuestas para la región Moquegua y el Valle del Tambo. Con esta modalidad se financian proyectos con una duración entre 12 a 36 meses.
 
La segunda modalidad está dirigida exclusivamente a organizaciones locales, que presenten proyectos con un plazo de ejecución de 6 a 12 meses, promoviendo con ello la participación activa de la ciudadanía en la resolución de problemas comunes.
 
Aquellas organizaciones que se hayan inscrito hasta el 21 de agosto, podrán participar de los Talleres de Formulación, en donde especialistas plantearán recomendaciones y responderán consultas para presentar adecuadamente los proyectos. Los Talleres de Formulación se realizarán en Moquegua el martes 22 de agosto para los postulantes de la Modalidad 2, y el miércoles 23 de agosto para los postulantes de la Modalidad 1.
 
Además se dictarán en la ciudad de Ilo, el jueves 24 de agosto para los inscritos en la Modalidad 2 y viernes 25 de agosto para los inscritos en la Modalidad 1.
 
El Fondo Quellaveco ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 25 mil personas, financiando hasta el momento 22 proyectos de desarrollo sostenible en la región Moquegua.

banner radio uno