La ceremonia contó con la participación de más de 100 personas entre distinguidas damas de la localidad, autoridades y representantes de instituciones locales. El discurso de remembranza estuvo a cargo del profesor Víctor Casanova Vélez, quien a través de sus palabras destacó el rol protagónico de la mujer moqueguana a través de la historia.
 
La velada sirvió de marco para distinguir a la profesora Juanita Ordóñez, dama moqueguana fundadora del Hogar de Ancianos y que el 11 de julio último cumplió 100 años de edad. También se reconoció a la prolífica poetiza moqueguana, María del Carmen Montenegro.
 
Los jóvenes como Kevin Chipana, Reichel Guevara, Valeria Polo y Jimena Mercado, se sumaron al homenaje a la mujer moqueguana a través del canto y baile. Para cerrar la jornada, el decimista Fidel Alcántara recitó unos versos alusivos a la fecha.
 
Las damas de Moquegua siempre han desempeñado un papel protagónico. Reconociendo esto, en 1983 la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto emitió la resolución Nro. 245, con la cual se declara al 08 de octubre como el “Día de la Mujer Moqueguana”.

banner radio uno