Un convenio marco suscribirán el Gobierno Regional Moquegua (GRM) y las Municipalidades Provinciales y Distritales para llevar a cabo el proceso de formalización y saneamiento físico legal de los terrenos ubicados en la zona de frontera con la región Arequipa. De esta manera se cerrará filas en defensa del territorio de la región.

Ese fue uno de los acuerdos al que se arribó esta mañana en la reunión de trabajo sobre el problema limítrofe del sector de Huaynalén, entre los departamentos de Moquegua y Arequipa y del cual participó el consejero, Máximo Ramos Apaza como representante del Consejo Regional.

En la cita también se acordó que los municipios involucrados en el problema limítrofe con Arequipa acreditarán a su equipo técnico a más tardar el 13 de octubre a fin de participar en la reunión pactada en la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, en la próxima reunión a desarrollarse el 24 de octubre en la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro se convocará al Procurador Público del GRM para que informe sobre el estado situacional de la denuncia formulada en contra del alcalde distrital de Cocachacra, Elard Valencia Juárez ante la fiscalía de Omate.

En tanto, el GRM a través de la Oficina de Ordenamiento Territorial realizará las acciones administrativas ante las instancias correspondientes para solicitar información y aclaramiento respecto a la ejecución del estudio para la construcción de la represa Peña Negra por parte de la región Arequipa.

Por su parte, la Gerencia Regional de Agricultura apoyarán en el procedimiento adecuado respecto a la formalización de inscripción registral de la Asociación de Agricultores San Isidro Labrador del sector de pampas de Morillos, ubicado en el distrito La Capilla, cuya documentación será alcanzada a más tardar el 16 de octubre.

banner radio uno