Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, estudiantes, docentes y administrativos la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) – Filial Ichuña, realizaron una jornada de limpieza en el cauce del río Alto Tambo que atraviesa dicho distrito, en la provincia General Sánchez Cerro.
Los voluntarios, estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, recolectaron más de una tonelada de desechos que indiscriminadamente se arrojaron a la ribera del afluente.
El coordinador de la Filial Ichuña, Leandro Valencia Yanqui, precisó que esta es la segunda jornada de limpieza que realizan los estudiantes en su distrito.  Además enfatizó que el objetivo de esta campaña de proyección social, fue enseñar con el ejemplo a las autoridades, empresas privadas y pobladores, a mantener limpio el cauce del río y no contaminar nuestro ecosistema.
Los estudiantes de la UNAM, recibieron el apoyo de la Municipalidad Distrital de Ichuña y del proyecto minero San Gabriel. Ambas instituciones contribuyeron con herramientas de limpieza (escobas, rastrillos, palas, bolsas de plástico, carretillas, guantes), además movilizaron un volquete para trasladar los desechos y entregaron a los voluntarios un refrigerio tras la ardua jornada de limpieza.

banner radio uno