Con una inversión de más de 12 millones de soles, inició la construcción de la infraestructura de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social en el Campus de la Universidad Nacional de Moquegua.

Autoridades locales, estudiantes universitarios, docentes y administrativos, presenciaron el vaciado de los cimientos del pabellón de cuatro pisos. La obra se ejecutará por administración directa y en un plazo de 330 días calendarios.

El ingeniero residente del proyecto, Alexander Cáceres Bernedo, informó que la obra contempla la construcción de siete aulas, dos auditorios, dos laboratorios, biblioteca especializada, sala de profesores, sala de trabajo grupal, centro de investigación, cafetería, servicios higiénicos y un ascensor.

Por su parte el presidente de la Comisión de la Comisión Organizadora Dr. Washington Zeballos Gámez destacó el avance en infraestructura que ha tenido este año la Universidad.

“Esta obra responde a un plan de desarrollo físico y que ya ha iniciado con la construcción del pabellón de Ingeniería Ambiental”, manifestó la autoridad universitaria. Añadió que los demás expedientes técnicos, Agroindustrial y Sistemas e Informática, están en elaboración. “Salvo el expediente de Ingeniería de Minas ya fue terminado, aprobado y está en pleno proceso de licitación”, acotó.

Zeballos Gámez anunció que el próximo año la Universidad dará un importante salto en el desarrollo de la infraestructura. Esto debido a que una modificatoria en la ley de presupuesto, permitirá disponer hasta el 70% de recursos del Canon Minero.

“El 2018 no tenemos ninguna duda será realmente la continuación de una nueva era que vive nuestra universidad. En formación profesional e investigación que vamos a ponerle mucho más empeño y ligarnos estrechamente a nuestra región Moquegua”, dijo el presidente de la Comisión Organizadora.