La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y la Universidad Estatal Feira de Santana de Brasil, suscribieron un convenio de cooperación marco para el desarrollo de proyectos de investigación, enseñanza y difusión del conocimiento en Ciencias Ambientales.

El documento -firmado en Perú- por el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM Dr Washington Zeballos Gámez, fue entregado a la Universidad del vecino país para completar el acuerdo.

El rector de la UEFS, Evandro do Nascimento Silva firmó el convenio esta semana durante un encuentro con la delegación de universitarios moqueguanos que realiza una pasantía en la mencionada Universidad brasileña.

La Cooperación de ambas instituciones prevé el intercambio académico, movilidad estudiantil y la formación de recursos humanos a nivel de especialización, maestría y doctorado.

A dicha reunión asistieron: el docente de Ingeniería de Minas de la UNAM y tutor responsable de la pasantía, M.Sc. Osmar Cuentas Toledo; la jefa de Asesoría de Relaciones Institucionales de UEFS,  Soanne Matos de Oliveira; el ex asesor y profesor de la Maestría en Modelamiento en Ciencias de la Tierra y Ambiente, Washington Franca Rocha y la asesora técnica, Karla Maria Figueiredo.

Cabe recordar que son siete los estudiantes de Ingeniería de Minas que desde el 16 de diciembre al 01 de enero de 2018 participan de la pasantía en Feira de Santana, estado de Bahía.

A la fecha, visitaron la Estación Experimental de Río Seco, localizada en Amélia Rodrigues y donde se encuentra el Campus de Agronomía. Además el Campus Avanzado de Chapada Diamantina y también visitaron las zonas extractivas de piedras preciosas en el sector de Andaraí y el Morro del Padre Inácio.