Como es de conocimiento las principales vías y arterias de la comunidad han sido intervenidas con vaciado de concreto y enchape de piedra laja y para facilitar las labores se ha tomado la decisión de restringir el pase vehicular por la zona. Por tanto las unidades que ingresen por la vía Campay tendrán que regresar por esas carretera y los vehículos que entren por Sijuaya, retornarán por esa vía, refiere el comunicado hasta culminar los trabajos que sería el día viernes 29 del presente.

La obra es ejecutada por la municipalidad distrital de San Cristobal-Calacoa con financiamiento por gestión de 965 mil 343.39 de soles ante el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y ocupa a 81 personas de diversas edades de pobreza y extrema pobreza.

Tal como certificó el alcalde Alfredo Nina en su última visita, la obra muestra avance significativo y paulatinamente va cambiando la imagen del poblado de tener calles polvorientas hoy lucen de pavimento, veredas y cajas de agua y desagüe. La autoridad municipal exhortó a los participantes a seguir trabajando con identificación y a los usuarios de las unidades de transportes su comprensión y apoyo, por cuanto la obra beneficiara a los pobladores de Muylaque.