Ocho estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas egresaron de la Universidad Nacional de Moquegua tras completar satisfactoriamente 10 ciclos académicos en cinco años de dedicación y estudio.

Durante una ceremonia especial desarrollada en el Auditorio Central de la Universidad, los jóvenes recibieron sus cascos y el reconocimiento de sus docentes, padres y compañeros de la Escuela Profesional.

La promoción de nuevos profesionales moqueguanos se denominó “Ing. Javier Salazar Muñoz” en honor a su padrino quien es docente de la UNAM y además gerente de la Mina Cuajone.

En su discurso a los egresados y público asistente, Salazar Muñoz destacó la perseverancia de los estudiantes y los valores que inculcaron – junto a sus colegas- el tiempo que compartieron en las aulas.

“El éxito sin valores es efímero. Debemos llevar una vida transparente, con responsabilidad. Honestos con uno mismo, con las personas que nos toque trabajar. Honestos con su jefe y subordinados”, expresó el padrino de la promoción.

A su turno, el jefe de la Comisión Organizadora de la UNAM Dr. Washington Zeballos Gámez se dirigió a los padres de familia y les agradeció por confiar en la Universidad Nacional para la formación profesional de sus hijos.

En tanto que a los egresados los animó a postular su proyecto de tesis al Concurso que próximamente se convocará para que la Universidad financie sus investigaciones y así puedan obtener el Título de Ingeniero de Minas.

Por su parte el director de la Escuela Profesional Ing. Arquímides Vargas Luque, compartió anécdotas de años pasados y cómo el grupo de estudiantes se impuso ante distintas adversidades, con el solo objetivo de ser mejores cada día.

Al final de la ceremonia, los jóvenes revivieron sus cinco años de estudios con una galería de fotografías.

Los egresados son: Marilia Verónica Córdova Villegas, Anderson Joel Jerónimo Garnica, Aníbal Crispín Layme Valeriano, Víctor Derian Munarriz Mamani, Brian Jarni Vargas Juárez, Alember Russov Vizcarra Córdova, Giuliana Marisol Puma Cruz y Katherym Mariana Gallegos Luglio.