Dando rienda suelta a su creatividad, los escolares plasmaron a través de sus dibujos, interesantes reflexiones para cuidar el medio ambiente en sus comunidades, creando una conciencia que fortalecerá las buenas prácticas medioambientales como el reciclaje, segregación de residuos sólidos, cuidado de la flora y fauna, entre otras.

Participaron estudiantes de las instituciones educativas en las localidades de Titire, Aruntaya, Chilota, Huachunta, Torata, Yacango, Tumilaca El Molino, Tumilaca El Común, Alto Coscore, Calientes y Tala.

El concurso complementó algunas áreas de trabajo escolar como el caso de Aruntaya donde los escolares realizaron una campaña de recolección de botellas de plástico, alambres, latas, papeles y cartones.

Quellaveco premió a los mejores trabajos con tabletas electrónicas y entregó diplomas de reconocimiento a más de 40 estudiantes que alcanzaron a ocupar los primeros puestos en las categorías primaria y secundaria.

Desde el año 2015, Quellaveco viene impulsando concursos artísticos con estudiantes de diferentes zonas rurales de Moquegua, promoviendo el cuidado de la biodiversidad local y la difusión de su cultura y tradición moqueguana.