La Municipalidad Distrital de Ubinas con Ocasión de su 161° Aniversario ha proyectado  diversas actividades cívicas, deportivas, culturales y protocolares, siendo el 01 de Enero  el desarrollo de Maratón: "Chaskiton-2018" a partir de las 7.30 a.m.  , posteriormente se desarrollara el 3° Encuentro de Asociaciones Productivas a las 10.00 a.m. y la  Final del Campeonato de Futbol Varones: "UBINAS-2018" a las 11.00 horas, paralelamente se desarrollara Concurso de Platos Típicos: “DEGUSTA UBINAS-2018”

 Al medio día  el Concurso de tejido: “TEJIENDO EL FUTURO-2018" y en horas de la tarde entrada de  Chamiza  a partir de las 4.00 p.m. posteriormente  el Concurso de Danzas Autóctonas: “PUYAS RAYMONDI-2018” a partir de las 6.00 en el Coliseo Municipal, una hora después  el Concurso de Belleza: “SUMAK SIPAS-2018” y culminara con Presentación de Talentos y Quema de Chamiza.

 El día central  a las 8.00 a.m. la  Misa  y Te Deum en la  Iglesia Inmaculada Concepción, a las 8.45 se inicia la Ceremonia Central con la presencia de Autoridades Regionales, Alcaldes distritales y provinciales del ámbito de la región Moquegua y Arequipa y personalidades locales, a las  10.30 a.m. Desfile Cívico-Escolar, también a las  11.45 a.m. Inauguración del proyecto: Construcción de Reservorio Tomapata – Gestionado por la Municipalidad de Ubinas y ejecutado por AGRORURAL.

Al medio día la sesión Solemne, posteriormente almuerzo de confraternidad, presentación de danzas ganadoras y a las 3.00 p.m. se da inicia  a la fiesta con la presencia de la agrupación Nacional “Los Runas”, también “Dulce Rous” y la orquesta “Los Auténticos del Amor”.