Esta iniciativa viene trabajando desde hace un año con más de 90 menores, padres de familia, docentes y especialistas. Su objetivo es brindar condiciones adecuadas para el desarrollo de personas con necesidades educativas especiales, fortaleciendo además las capacidades de padres y docentes.

El proyecto ha realizado capacitaciones a docentes y especialistas de educación especial en terapia de lenguaje, rehabilitación física y desarrollo de habilidades sociales. Paralelamente, se han realizado visitas a los domicilios donde los especialistas del Centro de Soluciones para una Vida Sostenible (Cesovis), han podido fortalecer el compromiso de los padres para lograr una educación con igualdad para los menores con necesidades especiales.

Asimismo, se ha implementado el Centro de Educación Básica Especial de Omate con materiales como sillas de rueda, camilla, piscinas de psicomotricidad, material didáctico, equipos audiovisuales, artículos para la higiene, entre otros.

El Proyecto ha impulsado la creación del Consejo Especial por una Sociedad Inclusiva y ya ha firmado convenios con el sector educación y el municipio provincial de Sanchez Cerro, buscando darle sostenibilidad a esta iniciativa que está trabajando por la igualdad de oportunidades.

En cinco años, el Fondo Quellaveco de Anglo American ha financiado 22 proyectos en los cuales ha invertido alrededor de 5 millones de dólares, contribuyendo al desarrollo sostenible y a mejorar la calidad de vida de más de 25 mil personas en la región Moquegua.