Tras las gestiones realizadas por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ichuña, Mg. Juan José Casilla Maldonado, el dia jueves 11 de enero del 2018, en el Centro Poblado de Tolapalca se inició con la siembra de pastos cultivados como son alfalfa, cebada y avena; ello con la finalidad de promover y fortalecer la actividad pecuaria en el Distrito.

Dicha actividad se desarrolló en cumplimiento al Convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de Ichuña y la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego; y es efectivizada por la Dirección Zonal de AGRORURAL - Moquegua y la Gerencia Regional de Agricultura - Moquegua.

Según dio a conocer el alcalde, este 2018, en el ámbito distrital de Ichuña se realizará la siembra de pastos cultivados en un total de 60 hectáreas de terreno, cantidad que en los próximos años será duplicado y así de esta manera ampliar el piso forrajero en las comunidades del distrito de Ichuña.

Finalmente, debemos informar que al evento desarrollado en Tolapalca acudieron, de una parte, el director Zonal de AGRORURAL - Moquegua Ing. Prescilio Mamani Eugenio y el Gerente Regional de Agricultura - Moquegua Ing. Jorge Ghersi Cáceres; y por otro lado, las autoridades del distrito de Ichuña encabezados por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ichuña Mg. Juan José Casilla Maldonado.