El Ministerio de Economía y Finanzas mediante el Decreto Supremo N°073-2016-EF, publicado el sábado 02 de abril, autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2016, a favor de los gobiernos regionales y locales, para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública e infraestructura educativa.
La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto es beneficiada con los proyectos; instalación del servicio de educación inicial N°353 en la Junta Vecinal Unión Pueblo Libre del Centro Poblado Chen Chen, con un monto S/. 4,082,649 soles , asimismo el mejoramiento de los servicios de educación inicial de la I.E.I N°351 en la Asociación de Vivienda Francisco Fahlman del Centro Poblado San Francisco, con un monto S/. 3,046,597 soles.
El Alcalde Provincial Dr. Hugo Quispe Mamani, se mostró satisfecho por el logro obtenido que es consecuencia de las constantes gestiones realizadas ante los Ministerios de Educación, Economía y Finanzas, con ello estamos demostramos que no solamente estamos pensando en el canon minero o regalías, sino que nuestra función es de permanente gestión ante el gobierno central y otras organizaciones no gubernamentales.
Además anunció que ha dispuesto a sus funcionarios y técnicos de la Gerencia de Infraestructura se realice de inmediato el estudio de mercado y las certificaciones correspondientes de cada una de las instituciones educativas de nivel inicial aprobadas para presentar al Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de lograr las primeras transferencias para la elaboración de los expedientes.
El burgomaestre moqueguano dijo que a la fecha se ha logrado en infraestructura educativa un presupuesto de S/.12,061.656 soles, sumado a la actual construcción de la Infraestructura de la institución educativa inicial N° 348 ubicada Asociación de Vivienda el Paraíso del Centro Poblado de San Antonio, la misma que se viene ejecutando con un presupuesto de S/ 5,996,954.18 soles, con ello estamos dando atención prioritaria a la construcción de infraestructura de varios centros de educación inicial, poniendo amplia atención a la educación de la primera infancia.

banner radio uno