La empresa de generación eléctrica ENGIE (antes EnerSur) realizó un importante anuncio para la tradicional Maratón de la Energía. Para esta edición de la carrera que cumple su décimo quinto aniversario se contará con nueva tecnología para medición de tiempo: chips descartables. Esta tecnología de chips de medición de tiempos facilita la logística con los escolares de la provincia al obtener los resultados de las carreras en tiempos más cortos.

La empresa Megashow, productora de eventos masivos con mayor experiencia en el Perú, será la responsable de la producción deportiva de la Maratón de la Energía 2016. Esta empresa es la que trae los chips descartables para medición de tiempo, pues con una sola etiqueta pegada al mismo número de competición se obtienen los resultados de las carreras más rápido, se minimizan los errores de cronometraje y es extremadamente fácil de usar para los participantes.  Esta misma tecnología es la que se usa en las tres carreras más importantes del circuito mundial de maratones, como la Maratón de Chicago, Londres y Tokio.

De esta forma, ENGIE hace un importante esfuerzo para traer a un evento deportivo de la provincia tecnología de última generación que evite los incómodos momentos de tener que extraer los chips de las zapatillas de los atletas más jóvenes, evitando así que puedan descansar de una extenuante competencia. Con esta novedad que se incorpora a la carrera, esto dejará de ser un problema.

ENGIE Energía Perú, antes EnerSur, es una de las mayores empresas de generación eléctrica del país con una capacidad instalada de 1,952 MW. Con 19 años de operaciones en el Perú, posee seis centrales de generación eléctrica: la Central Termoeléctrica Ilo1, Central Termoeléctrica Ilo21 y Central Reserva Fría de Generación Ilo 31, en Moquegua; la Central Hidroeléctrica Yuncán en Pasco; la Central Termoeléctrica a Ciclo Combinado ChilcaUno, en Cañete, Lima; y la Central Hidroeléctrica Quitaracsa, en Ancash.

Actualmente, viene construyendo una central termoeléctrica de 600 MW como parte del proyecto Nodo Energético del Sur del Perú en Ilo, Moquegua; el proyecto de ampliación de la Central Termoeléctrica ChilcaUno de 113 MW en Cañete, Lima y se acaba de adjudicar un Contrato de Concesión para el Suministro de Energía Renovable al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional a través del proyecto solar “Intipampa” de 40 MW, ubicado al sur del país.