El mercado Pacocha lleva más de siete meses con las puertas clausuradas por orden del Alcalde Provincial de Ilo, Willam Valdivia Dávila y, en ese ínterin, los comerciantes continúan a la espera de que el Poder Judicial les permita seguir laborando, pues argumentan con, estudio técnico en manos, que el techo no ha colapsado.
Ante esta realidad, los dirigentes de los comerciantes Oswaldo Flores del sector abastos, Wilbert Navinta del sector tiendas, Valerio Quispe del sector ferreteros y Emiliana Condori del sector cosméticos, coincidieron en mostrar su disconformidad con la gestión de la autoridad municipal, de quien sostienen que se apresuró en declarar en Estado de Emergencia el principal centro de abastos de la provincia; más aún, cuando la comuna provincial no contaba, ni cuenta a la fecha, con presupuesto para financiar la construcción de un nuevo mercado, ni con un plan de reubicación a una zona con las condiciones mínimas para el mercadeo de productos de primera necesidad.

¿Quiere leer el artículo completo? Adquiera la versión impresa de Ilo al Día o siga nuestra versión digital. http://issuu.com/revistailoaldia

banner radio uno