Más de 70 organizaciones sin fines de lucro se han inscrito para postular al VI Concurso de Proyectos para el Desarrollo Sostenible, iniciativa financiada hasta con un millón de dólares por el Fondo Quellaveco.
Cumpliendo lo establecido en el cronograma de actividades, los postulantes participaron de los talleres de formulación de proyectos realizados en las ciudades de Moquegua e Ilo. A través de ellos, las organizaciones pudieron absolver sus dudas recibiendo además las pautas específicas para la correcta presentación de sus propuestas, de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso.
Los postulantes al VI Concurso del Fondo Quellaveco, podrán presentar sus proyectos el 19 y 20 de octubre. Los finalistas realizarán una sustentación ante un jurado calificador que dará a conocer a los ganadores el 23 de noviembre.
El VI Concurso del Fondo Quellaveco ofrece dos modalidades de postulación: el Concurso Regular dirigido a organizaciones sin fines de lucro de alcance nacional, y el Concurso Especial el cual está dirigido exclusivamente a organizaciones de la región Moquegua.
Las propuestas deberán apuntar a mejorar la calidad de vida de la región Moquegua en áreas específicas como educación, salud y nutrición, fortalecimiento institucional y desarrollo económico productivo. Asimismo, se dará mayor puntuación aquellos proyectos que prioricen la contratación de profesionales y técnicos moqueguanos en sus equipos de trabajo.
Hasta el momento, el Fondo Quellaveco ha financiado 16 proyectos que han contribuido con el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida de 18 mil personas en toda la región Moquegua.

banner radio uno