Un 24 de abril nacieron el cinefotógrafo Gabriel Figueroa, el conductor de televisión Raúl Velasco, las actrices Shirley MacLaine y Barbra Streisand, los cantantes Alejandro Fernández y Kelly Clarkson; muere el actor Bud Abbott.

Un 24 de abril nacieron personajes de la Cultura como los escritores William Joyce y Anthony Trollope, así como el pintor Arturo Pacheco Altamirano; murieron los escritores Daniel Defoe y Alejo Carpentier, y los compositores Manuel M. Ponce y Andrés Chazarreta.

Un 23 de abril nacieron los actores Shirley Temple, Lee Majors y Sandra Dee, el cantante Roy Orbison, el cineasta Michael Moore y la actriz Patricia Manterola; murieron las actrices Anita Blanch y Paulette Goddard, el guionista Ignacio Retes. Se conmemora el Día del Cinematografista.

Hoy 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, fecha establecida en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Un 22 de abril nacieron el productor Aaron Spelling, el músico y compositor Glen Campbell, el actor Jack Nicholson y los músicos Peter Frampton y Paul Carrack; murieron el músico Earl "Fatha" Hines, y la actriz italiana Alida Valli.