Un 18 de marzo nacieron el compositor Wilson Pickett, los actores e intérpretes Irene Cara, Vanessa Williams y Queen Latifah; murieron las actrices Bárbara Bates y Niní Marshall, el cineasta Anthony Minghella y el cantante John Phillips.

1905.- Nace el actor británico de cine y teatro Robert Donat. Entre sus películas más exitosas están "The ghost goes west", "The 39 steps", "La ciudadela", por la que recibe su primera nominación al Oscar, y "Goodbye, Mr. Chips", por la que gana el Oscar al Mejor Actor, en 1939. Muere el 9 de junio de 1958.

1911.- Nace el intérprete de música country y actor de filmes de género western, Smiley Brúñete. Popular por trabajar como compañero de Gene Autry y de otros cowboys del cine de serie B. También actúa en la radio y en la televisión, y es un prolífico compositor y cantante. Muere el 16 de febrero de 1967.

1913.- Nace el director de cine francés René Clément. Filma las películas "Juegos prohibidos", "¡Qué alegría vivir!", "A pleno Sol", "Los felinos" y "Arde París". Muere un día antes de su cumpleaños, el 17 de marzo de 1996.

1926.- Nace el actor de cine y televisión estadunidense Peter Graves. Célebre por interpretar el rol del agente "Jim Phelps", en la serie de televisión "Misión: Imposible", de 1967 a 1973, así como en la segunda versión de la misma, de 1988 a 1990. Muere el 14 de marzo de 2010.

1937.- Nace el argentino Gerardo Sofovich, quien es director de películas como "Me sobra un marido" y "Las muñecas que hacen ¡Pum!". Es guionista de filmes como "Las minas del rey Salomón", "Camarero nocturno en Mar de Plata" y "La guerra de los sostenes".

1941.- Nace una de las grandes estrellas del mundo del soul, el músico estadunidense Wilson Pickett. Sus temas se colocan dentro de los éxitos de rhythm & blues, aunque en las listas generales también consiguen posiciones memorables. Muere el 19 de enero de 2006.

1947.- Nace el diseñador Antonio Miró, creador en 1976 en Barcelona de la marca que lleva su nombre. Recibe premios como el Cristóbal Balenciaga y el LAUS de Plata. Entre las personalidades a las que les diseña su vestuario están Alejandro Sanz, Antonio Canales, John Malkovich o Jordi Mollá, por citar algunos.

1950.- Nace el actor de cine y televisión estadunidense Bradford Dourif. Es nominado a un premio Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en "One flew over the Cuckoo's Nest", y a un premio Emmy por su personaje en "Deadwood".

1955.- Nace Ana Obregón, actriz española, presentadora, guionista y productora de televisión. Debuta en el cine en 1979 y mantiene cierta trayectoria fílmica durante los primeros años, hasta que en 1984 empieza a espaciar su actividad cinematográfica para intensificar sus apariciones en televisión y en revistas del corazón.

1959.- Nace la cantante estadunidense Irene Cara. A los cinco años debuta en un musical de Broadway. Tres años después graba su primer disco de larga duración (LP) navideño. Su primera película es el drama romántico "Aaron loves Ángela". En los 80 logra éxito con los temas "Fame" y "Flashdance. What a feeling", junto al DJ Bobo.

1959.- Nace Luc Besson. En su infancia incursiona en el buceo, pero debido a un accidente a los 17 años, en el que casi pierde la vista, cambia el rumbo y empieza a escribir, a practicar la fotografía e incursiona en cine. En 1983 debuta como director en "Dernier combat", a la que le siguen "Nikita: Dura de matar", "El profesional" y "El quinto elemento".

1963.- Nace la actriz, cantante y modelo estadunidense Vanessa Williams. Salta a la fama en 1983, cuando se convierte en la primera mujer negra en ser coronada Miss América. Actúa en filmes como "El protector" y "Baila conmigo", esta última junto al también cantante puertorriqueño Chayanne. Interviene en la serie "Esposas desesperadas".

1966.- Nace el músico estadunidense Jerry Cantrell Jr., guitarrista de la banda de Seattle Alice in Chains, además de ser el compositor de muchas de las canciones de su discografía. Trabaja en la banda sonora de la película "The cable guy", para la cual aporta la canción "Leave me alone".

1968.- Nace el argentino Ciro Pertusi, vocalista y bajista de la banda de punk rock Attaque 77. Surge como un grupo de amigos que se junta para tocar canciones de Los Ramones y composiciones propias, con letras de contenido "proletario".

1969.- Es hallada muerta en su garaje la actriz estadunidense Bárbara Bate. Fallece por inhalar monóxido de carbono de su propio automóvil. Participa en la película "Eva al desnudo", al lado de Marilyn Monroe, entre otras. Nace el 6 de agosto de 1925.

1970.- Nace la cantante y actriz estadunidense Queen Latifah, considerada la primera dama del rap en su país. Inicia su carrera de actriz con "Jungle fever", filme al que le siguen "Mi vida", "Hasta el final", "El coleccionista de huesos", "Chicago" y "Scary movie 3".

1979.- Nace Adam Levine, líder y vocalista del grupo Maroon5, en Los Ángeles, California (Estados Unidos), quien junto con su banda lanza el álbum debut "Songs about Jane", en el cual se inspira en su ex novia para crear los temas. Además debuta como empresario al lanzar su propio perfume.

1980.- Nace la actriz británica Sophia Myles. Aparece en la película "Underworld" y "Underworld: Evolution". En 2004 interpreta el papel de lady "Penélope" en la película "Thunderbirds".

1991.- Muere la actriz húngara Vilma Bánky. Destaca en el cine mudo. Inicia su carrera en Budapest, y continúa en Francia, Austria y Alemania. De sus 24 películas, siete se conservan en su totalidad. De otras tres sólo se conservan fragmentos. Nace el 9 de enero de 1898.

1994.- La actriz y cantante Courtney Love, esposa del fallecido líder del grupo Nirvana, Kurt Cobain, encuentra en poder de su marido cuatro pistolas. Courtney llama a la policía, la cual llega a confiscar las armas. Kurt se suicida tres semanas después.

1996.- Muere la actriz cómica argentina Niní Marshall. Da fama a la mayoría de los personajes que interpreta, entre los que destacan "Catita" y "Cándida". Participa en películas como "Una gallega en México", "Los celos de Cándida" y "Catita es una dama". Nace el 1 de junio de 1903.

2001.- Muere a los 65 años el cantante y compositor estadunidense John Phillips, quien tiene éxito con el grupo The Mamas and The Papas, integrado por Michelle, su primera esposa, Cass Elliot y Denny Doherty. La banda se separa en 1968 y la pareja de John y Michelle se divorcia en 1970. Nace el 30 de agosto de 1935.

 2003.- El músico británico Mark Knopfler, líder del famoso grupo Dire Straits, resulta herido en un accidente de motocicleta en Londres, a consecuencia del cual sufre la fractura de varias costillas y una lesión en el cuello, informa la cadena BBC.

 2004.- La actriz y cantante Courtney Love es arrestada en Nueva York a primera hora de este día, acusada de agresión e imprudencia temeraria, tras tirar un micrófono de pie al público de un club nocturno y darle a un hombre en la cabeza.

2008.- Muere el director y guionista británico Anthony Minghella. Gana el Oscar a Mejor Director por su trabajo en la película "El paciente inglés". En los 80 trabaja para la televisión en series británicas tanto para la BBC como para la ITV. Nace el 6 de enero de 1954.

2009.- Muere a los 45 años la actriz Natasha Richardson, quien es internada el Lenox Hospital Hill de Manhattan, donde es ingresada tras sufrir un accidente mientras practicaba esquí en Canadá. En 1998 gana un Premio Tony por su interpretación en el musical Cabaret. Actúa en varias obras de teatro, en cine y televisión. Nace el 11 de mayo de 1963.

2013.- Un recorrido por el éxito y la adversidad en la vida del ex boxeador José Ángel Mantequilla Nápoles, exiliado de Cuba y casi en el olvido, es lo que ofrece la puesta en escena "Baños Roma", que a cargo de la compañía Teatro Líneas de Sombra abre temporada en el Teatro El Milagro.

2014.- La ex modelo y diseñadora L'Wren Scott, de 47 años, novia del cantante Mick Jagger, es hallada muerta en su departamento de Nueva York.