1926.- Nace la actual reina de Inglaterra, Isabel II, cuyo nombre completo es Elizabeth II Alexandra Mary Windsor. A los 25 años, a la muerte de su padre, es proclamada reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte

1947.- Nace el músico estadounidense Iggy Pop, cuyo nombre real es James Osterberg. Es considerado uno de los padres del punk. En 1967 funda The Stooges y adopta el nombre que le ha hecho famoso. Discos como “Fun house” y “Raw power” son piezas claves de la música rock. En 1977, ayudado por David Bowie, resurge tras años oscuros con “The idiot” y “Lust for life”.

1951.- Nace el actor estadunidense Tony Danza, quien participa en las películas “Crash”, “Doce hombres sin piedad: el veredicto”, “La nueva arca de Noé”, “Pescado de la costa norte”, “Ángeles”, “¿Dónde está mi hija?” y “Los locos del Cannonball II”, entre otras.

1959.- Nace el músico británico Robert Smith, líder de la banda de rock-punk The Cure surgida en 1976, que cuenta con más de 15 discos de estudio con notables temas como “Boy’s don’t cry”, “A forest”, “Primary” y “One hundred years”, entre otros.

1970.- Nace el actor y presentador de televisión irlandés Glen Hansard. Además ser el cantante y guitarrista del grupo de rock The Frames. En 2008, gana un Oscar a Mejor Canción por componer “Once”.

1973.- Muere el productor y cineasta estadunidense Merian C. Cooper, codirector del filme “King Kong” y coproductor de “El hombre tranquilo” y “Centauros del desierto”, entre otras. Nace el 24 de octubre de 1893.

1978.- Muere de una hemorragia cerebral al caer de una escalera la cantautora británica Sandy Denny, notable artista de mediados de los años 60 cuando toca al estilo estadunidense temas de Tom Paxton. Participa con los músicos Robert Plant y Marc Ellington. Nace el 6 de enero de 1947.

1988.- Nace el actor canadiense Robert Patrick "Robbie" Amell. Conocido por su papel en las serie de Nickelodeon “True Jackson”, “VP,” Picture This”, y como “Fred Jones” en las películas “Scooby-Doo! The Mystery Begins” y “Scooby Doo! y La maldición del monstruo del lago”.

1988.- Nace el actor estadunidense Christoph Sanders. Conocido por su papel como “Ned Banks” en la serie “Ghost whisperer”.

1990.- Reúne el cantante británico Paul McCartney a 184 mil espectadores durante su presentación en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil, con lo que rompe el récord de asistencia a un concierto con localidades pagadas, llegando a figurar en el Libro Guinness.

1999.- Muere el actor y músico de jazz estadunidense Charles “Buddy” Rogers. Su más recordada actuación en el cine fue en 1927 junto a Clara Bow en el filme ganador del primer Premio Oscar de la historia a la mejor película, “Alas”.

2003.- Muere a los 70 años la cantautora estadunidense Nina Simone, dueña de una voz profunda que la convierte en una artista única del jazz y el blues. La temática de sus canciones hablan de lo que significa ser una mujer, de la soledad, del amor, de la dicha y la decepción. Destaca además por su lucha contra la opresión al pueblo negro estadunidense. Nace el 21 de febrero de 1933.

2005.- Muere el actor español Valeriano Pascual. Debutó profesionalmente en 1943 y a partir de ese momento inicia una fructífera carrera artística, fundamentalmente en el teatro y en papeles de tono cómico. A lo largo de su carrera formó parte de diversas compañías. Nace el 1 de julio de 1922.

2005.- El guitarrista mexicano Carlos Santana es homenajeado como un icono de la música por la Asociación de Protección de Derechos de Autor en Estados Unidos (BMI por sus siglas en inglés).

2013.- Muere la cantante estadunidense Chrissy Amphlett. Vocalista principal de la banda de rock Divinyls. Nace el 25 de octubre de 1959.