Todo lo que querés saber acerca de cómo le va a ir a Cáncer durante el 2018.Cáncer 21 de junio hasta el 22 de julio

Signo cardinal de agua, regente: la Luna.

A partir de diciembre del 2017 Saturno desde su opuesto, Capricornio, donde estará por aproximadamente dos años y medio marcará una tendencia más introspectiva que puede llevar a dificultar la relación con los otros y, aunque este año 2018, el planeta del orden y la estructura, que algunos llaman el “señor del karma”, influenciará solamente al primer decanato, sus efectos no tardarán en hacerse sentir en todo el signo.

Este tránsito puede señalar actitudes rígidas de parte de los nativos de Cáncer, pero también indicar que estén conscientes de sus propias limitaciones. Influye también en circunstancias restrictivas provocadas por otras personas, especialmente las mayores, haciendo que la exigencia y la responsabilidad sean requeridas al máximo en tareas pesadas o tediosas, un exceso de carga o de responsabilidad y que el entorno no apoye ni facilite las cosas. Las energías físicas tenderán a decrecer. ¡Especial atención con los enfriamientos, los golpes y la dentadura!

Saturno, para la astrología tradicional representa el tiempo inexorable, la lucha por la vida, el aislamiento, el aprendizaje. También representa, la prudencia, la experiencia, la búsqueda de la sabiduría, y el trabajo esforzado. En la medida que avancen los meses habrá mucha energía puesta en las obligaciones, y poca en la diversión, acompañada de una tendencia a tomar todo con exceso de sobriedad y seriedad, todas cuestiones opuestas al comportamiento de un Cáncer para el cual son fundamentales sus redes afectivas.

Durante el mes de abril, el belicoso Marte une sus influencias al restrictivo Saturno y será cuando se pueden presentar los inconvenientes más serios, reinando un clima general de hostilidad. En este momento, deberá prestarse también especial atención a la salud, puesto que la resistencia física puede debilitarse y presentar riesgos de enfermedades y percances. Lo aconsejable es mantener un mayor contacto con el facultativo, especialmente si las molestias son persistentes.

Afortunadamente la mayor parte del 2018 Júpiter desde un ángulo afín morigerará las restrictivas influencias saturninas y favorecerá la creatividad y los afectos, dando a los nativos de Cáncer más optimismo. No importará cuantos obstáculos puedan presentarse, los enfrentarán con fe renovada y con esperanzas en el futuro.

Plutón operando desde el último decanato de Capricornio les está permitiendo una profunda transformación a nivel personal, otorgándoles más perspectiva, poder y capacidad de convicción. Es posible que una situación o actitudes del pasado, ahora sean resueltas.

Desde el 20 de mayo al 13 de junio, Venus, el planeta del amor y del placer transita por su propio signo brindando a los nativos de Cáncer oportunidades para reafirmar los valores del amor. Desde el 11 de febrero al 4 de marzo, también se ve favorecida la vida afectiva. Pero, debido a un movimiento especial de Venus, que hará un movimiento de avance y retrogradación desde un ángulo favorable entre el 9 de septiembre del 2018 hasta el 6 de enero del 2019, se verán favorecidos los romances y podrán desplegar su magnetismo personal para agradar y seducir. Los afectos estarán en un primer plano y se sentirán estimulados dando la posibilidad de reconciliaciones siempre y cuando éstas sean comprometidas y responsables. Pueden aparecer amores del pasado. Venus y Júpiter influenciando desde signos afines a Cáncer preanuncian alternativas felices en el plano de los sentimientos.