Todo lo que querés saber acerca de cómo le va a ir a Escorpio durante el 2018. Escorpio: desde el 22 de octubre al 23 de noviembre

Signo fijo de agua, regente tradicional: Marte; moderno Plutón?

Los grandes beneficiados del año, la benéfica influencia de Júpiter se hará sentir hasta noviembre expandiendo los horizontes de los nativos de Escorpio, concediéndoles optimismo personal y una actitud generosa hacia los demás. Se les presentarán excelentes oportunidades para conectarse con personas de autoridad. También serán tiempos favorables para emprender cualquier tipo de estudios, habrá un fuerte deseo de comprender y conocer. Los asuntos legales y los viajes a lugares desconocidos también serán propicios durante este período. Época de comenzar nuevos proyectos y expandir actividades. El planeta de la expansión podrá beneficiar así mismo las finanzas otorgando gran capacidad para explotar las ocasiones que se presenten en el plano práctico y económico. Habrá óptimas perspectivas para aumentar las ganancias y buena capacidad para la administración de las mismas.

Sin embargo, a partir del ingreso de Marte en Acuario, en ángulo adverso, desde el 17 de mayo al 13 de agosto y desde el 13 de septiembre al 16 de noviembre, provocará un período muy activo, pero agitado, en cuyo transcurso deberán luchar contra la adversidad, tropezar con muchas críticas y hostilidad. La acción de Marte en mal aspecto es dinámica y virulenta. Puede suceder que las iniciativas sean prematuras, precipitadas, que las actividades sean impulsivas, exageradas, imprudentes o nada previsoras. Puede haber fracasos a consecuencia de carencia total de previsión, de tacto y de diplomacia. Por otra parte, siempre implica un gran despliegue de energía, podemos esperar conflictos familiares, disgustos con uno u otro de los padres o a veces incluso una enfermedad aguda o un accidente de un pariente cercano. En todo caso, la vida en el hogar puede ser agitada y estar sembrada de desagradables incidentes.

Gracias a la intervención de Saturno orbitando desde un ángulo favorable, vivirán un período de estabilización en su posición social, un progreso seguro, será un año de orden, de organización y de estructuración. Puede que durante el año terminen un trabajo importante, resuelvan trámites, viajen sin riesgos y con satisfacciones profesionales y demuestren capacidad comercial realizando excelentes inversiones. El éxito provendrá de la experiencia adquirida y de los méritos personales.

Con el ingreso de Urano en Tauro, los nacidos en los primeros días del signo vivirán tiempos de innovación y renovación, aumentarán sus deseos de libertad, pueden ocurrir cosas imprevistas que los sorprendan o por el contrario con su conducta podrán sorprender a los demás. Tendrán oportunidad de conocer personas nuevas y romper con las rutinas, pero ¡atención! Debido a la tensión de los aspectos planetarios puede haber tendencia a vivir durante este año situaciones de tensión, cortes o accidentes, pero también un ascenso a alturas nunca imaginadas.

Con Neptuno desde Piscis enviando su influencia al segundo decanato, es muy posible que algunos escorpianos quieran comenzar proyectos grupales que pueden estar relacionados con temas psicológicos, artísticos o humanitarios.

Habrá que aprovechar el largo paso de Venus por Escorpio (10 de septiembre al 30 de octubre, y desde el 3 de diciembre al 7 de enero del 2019) para reconsiderar todas las relaciones existentes en términos de verdadero valor antes de decidir a comprometerse en algo definitivo. Este tránsito brindará a los nativos de Escorpio, una maravillosa oportunidad de mirar hacia atrás. También se pueden beneficiar revisando asuntos financieros del pasado, evaluando pros y contras y estableciendo mejores formas de equilibrar la economía en el futuro. Las parejas ya establecidas pueden incluso pasar por tensiones y reaparecer afectos del pasado, de todos modos, este tránsito, les permitirá considerar sus relaciones desde una nueva perspectiva. Las estrellas trabajan a favor de Escorpio, cuando en diciembre el planeta del amor vuelve a estar directo, irradiarán seducción para derretir corazones. Otros momentos destacados del año para conocer gente y relacionarse serán del 11 de febrero al 6 de marzo y entre el 20 de mayo al 13 de junio.