"Hemos empezado atacando porque era el momento más difícil del partido y después los jugadores han sabido conceder muy poco al Barça, por tanto ha sido una victoria importante y merecida", dijo Allegri en referencia de prensa tras el encuentro con el Barcelona que finalizó 0-0 (triunfo italiano 3-0 en la ida) en referencia a la clasificación.

"No sufrir ningún gol contra el Barcelona dice mucho del nivel táctico de los jugadores", añadió el técnico azulgrana.

"El equipo ha empezado muy bien en los primeros 10 o 15 minutos, hemos tenido oportunidades, después es normal que cuando juegas contra el Barça en su casa, la cosa se complique", dijo Allegri.

El técnico destacó que "el equipo sobre todo a nivel psicológico no ha fallado, ha crecido en autoestima y hay margen de mejora".

"Hoy era importante tener un gran resultado. Venir aquí y aceptar un resultado negativo y pasar no hubiera sido lo mismo", dijo.

"Salir sin encajar ningún gol es muy grande, incluso hubiéramos podido ganar. El partido ha sido muy bonito", añadió el técnico.

"Curiosamente, ellos tuvieron más oportunidades en Turín que esta noche. Esta noche hemos cerrado muy bien en defensa", dijo.

"Tenemos las ganas de llegar lejos y hemos hecho algo extraordinario", pero aún "tenemos que hacerlo todo, aún no hemos ganado nada", advirtió Allegri.

"Ahora vamos a disfrutar esta eliminatoria y después vamos a ver que el viernes que nos toca", dijo Allegri en referencia al sorteo de semifinales.