El vigente subcampeón peruano suma tres puntos tras acumular tres derrotas y una victoria (1-0 ante Emelec de Ecuador) en una tabla que encabeza River con 10 unidades. A falta de dos fechas para que termine la fase de grupos, un tropiezo de Melgar le dice adiós al torneo.

El martes, Emelec sumó 7 puntos y se colocó segundo en el grupo, tras vencer 2-1 a Independiente de Medellín, que quedó con 6.

En el duelo de ida River Plate venció 4-2 a Melgar el 13 de abril.

A pesar de no lograr un buen nivel en el torneo, el cuadro 'dominó' aprovechará que la escuadra argentina llegará con suplentes para conseguir su ansiada victoria en los 2.300 metros de altitud de Arequipa (sur).

El técnico Juan 'Cabezón' Reynoso alineará a un equipo liderado por el mediocampista colombiano Omar 'Enano' Fernández y los delanteros Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández. A estos se sumarán el defensa Edgar Villamarín y Carlos Ascues.     

"Mientras tengamos chances vamos a pelear. Estamos convencidos de que ganando primero a River y después yendo a Guayaquil (Emelec), se puede clasificar. Sabemos que nos jugamos el todo por el todo en estos dos partidos", comentó a la prensa José Carlos 'Zlatan' Fernández.

En su última participación en el torneo continental, en 2016, Melgar no superó la fase de grupos y acabó sin sumar puntos.

El equipo 'rojinegro' llega para el partido clasificado para disputar la final del torneo de Verano del fútbol de Perú el fin de semana.

Melgar fue fundado en 1915 y es el único equipo fuera de Lima que permanece en primera división desde que ganó la Copa Perú en 1971.

Participó en la Copa Libertadores 1982 y 1984 y en la Copa Sudamericana 2013 y 2015, en las que quedó fuera en sus primeras fases.


- River con la mente en Argentina -


Tras sellar su clasificación con tres triunfos y un empate, River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, llegará el jueves a Arequipa procedente de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, lugar donde se concentró desde el miércoles.

El enfoque del entrenador está en el torneo local, donde se ubican terceros y a cuatro puntos del líder Boca Juniors, aunque con un partido menos que su archirrival, al que derrotaron el 3-1 el fin de semana.

"El equipo (ante  Melgar) será parecido (al que empató contra Emelec). Aprovecharemos para darles minutos y que tengan la oportunidad de seguir con el proceso. Los que no han tenido muchas oportunidades tienen que estar preparados, como en este caso", dijo a la prensa el 'Muñeco' Gallardo.

Con 115 años de fundación, River Plate lucha por conseguir su cuarto título de Copa Libertadores (1986, 1996 y 2015).

El partido está programado para el jueves las 19H00 locales (00H000 GMT) en el estadio de la UNSA de Arequipa. Será dirigido por el boliviano Jesús Valenzuela y asistido por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo.


Posibles alineaciones:

Melgar: Patricio Álvarez - Dahwling Leudo, Carlos Ascues, Edgar Villamarín, Nilson Loyola - Alexis Arias, Jean Barrientos, Patricio Arce, Omar Fernández - Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández. DT: Juan Reynoso.

River Plate: Augusto Batalla - Camilo Mayada, Lucas Martínez, Luciano Lollo, Jorge Moreira - Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Zacarías Moran, Ariel Rojas - Lucas Alario, Marcelo Larrondo. DT: Marcelo Gallardo.