El exfutbolista de la selección Argentina, Mario Alberto Kempes, manifestó que sería una catástrofe tener una Copa del Mundo sin el combinado albiceleste ni el mejor jugador del mundo como lo es Lionel Messi, aunque resalta que si es que se da de esa manera, es porque el seleccionado sureño no ha hecho las cosas bien.

"El mundo seguirá dando vueltas, la pelota seguirá girando y el fútbol no va a morir, pero un Mundial sin Argentina y sin el mejor del mundo sería una catástrofe. El que hace las cosas mal, las tiene que pagar, y si Argentina no va al Mundial es porque hizo las cosas muy mal. No hay que buscarle 5 patas al gato cuando no las tiene", declaró Kempes.

"Decir que el problema de la selección es psicológico no lo entiendo. Si me dijeran que son chicos que no tienen experiencia, que son llamados por primera vez y se encuentran con esas tribunas llenas te puedo creer que estén asustados, pero en esta situación no existe un problema psicológico. Si hay algún futbolista que tiene un problema psicológico, que se quede en casa con su familia", agregó el 'Matador'.

Argentina se ubica en el sexto lugar de las eliminatorias, con 25 puntos, igual puntaje que Perú, que se ubica quinto por mejor diferencia de goles. Los Albicelestes jugarán el martes con Ecuador, en Quito, y  necesita vencer para llegar al Mundial de Rusia.