Marca, el diario deportivo más leído en España, le dedicó un espacio este domingo en su portada: La primera derrota de la temporada del París Saint-Germain ha tenido un gran eco y el planeta fútbol aguarda la reacción de la banda de Neymar el martes ante el Bayern Múnich en Champions.

"El París Saint-Germain baja de las nubes", publicó el diario español, con una foto de Neymar con los brazos en jarra, este domingo después de que el gigante francés cayera en la cancha del ascendido Estrasburgo (2-1).

También llegaron los ecos a Italia, a la imagen del Corriere dello Sport: "Los gigantes del PSG también caen. Está claro que los goles logrados por el Estrasburgo han desnudado las fragilidades de un equipo cuyo efectivo debe todavía progresar para ser realmente invencible".

Fue un 'shock' para The Guardian, en Inglaterra, que abre su repaso al fútbol europeo con este tema, ilustrándolo con una foto del portero parisino Alphonse Areola, en una mala postura tras recibir un gol el sábado.

Es cierto que perder ante el Estrasburgo está lejos de la tradicional crisis otoñal que sufría el PSG: Es líder destacado del campeonato francés y está ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pero la primera derrota de la MCN (Mbappé-Cavani-Neymar) de la temporada, contando todas las competiciones, cae en un mal momento, justo antes de que el PSG viaje a Múnich el martes para jugar contra el Bayern en Champions. Ambos equipos ya están clasificados para octavos, pero se disputan la primera plaza, que teóricamente ofrece un mejor sorteo (el 11 de diciembre).

En Francia, obviamente, la derrota parisina llegó a todas las portadas. Guy Stephan, ayudante del seleccionador francés Didier Deschamps, no cree que tenga efectos. "No tenían el día, pero se prepararán bien para jugar ante el Bayern", declaró en el tradicional programa Telefoot.