El Flamengo de Brasil informó el lunes que el colombiano Reinaldo Rueda se desvinculó del club y se convertirá en el nuevo entrenador de la selección chilena.

"Flamengo comunica que Reinaldo Rueda ya no es más el entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el comando de la selección de Chile", dijo el club en un comunicado en su página web.

Paolo Guerrero acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo con la finalidad de que sea absuelto del castigo recibido por la FIFA a raíz de un resultado analítico adverso durante las Eliminatorias
Reinaldo Rueda, que desembarcó hoy en Río de Janeiro tras pasar unos días de vacaciones en Colombia, se reunió este mismo lunes con los dirigentes del Flamengo y les comunicó que su intención es aceptar la propuesta que recibió para comandar la selección chilena por los próximos cuatro años.

El entrenador de 60 años y que acumuló títulos con el Atlético Nacional colombiano asumió el cargo en Flamengo el 16 de agosto pasado y obtuvo 13 victorias, 10 empates y ocho derrotas en 31 partidos, pero en el período el club no alcanzó ningún título y perdió dos finales, la de la Copa de Brasil frente al Cruzeiro y la de la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda.

Según versiones de prensa, el favorito de los dirigentes del Flamengo para sustituir a Reinaldo Rueda es el brasileño Paulo César Carpegiani, que hasta ahora venía negociando un acuerdo para asumir como coordinador del departamento de fútbol del club de Río de Janeiro.