Bengoechea es consciente de que afrontar la Copa Sudamericana será complicado, ya que Alianza Lima carece de ritmo internacional. Espera estar listo para enfrentar a Independiente de Avellaneda.

"El equipo tiene mucho por crecer todavía para competir a escala internacional, disponemos de 20 días para hacerlo. Lo que nos falta es ritmo internacional para estar a la par de los equipos grandes. Contamos con dos compañeros en la selección, pero eso perjudicaría la planificación para el encuentro ante Independiente, aunque igual llegaremos bien", declaró Bengoechea a "Capital Deportes".

El estratega uruguayo, de 51 años, manifestó que es difícil mantener un ritmo en el torneo local, si se considera la diversidad geográfica y las canchas sintéticas en las que juegan. Situación que complica al futbolista nacional cuando va a rivalizar fuera de las fronteras.

"Es una dificultad para el jugador y eso se ve cuando compite internacionalmente, pero la geografía del Perú no la podemos cambiar. Cuando vamos a la altura, queremos que el encuentro no tenga ritmo, y cuando los conjuntos de altura vienen a Matute, quieren poco ritmo. Vamos a ver si con entrenamientos nos equiparamos en ese sentido", añadió el estratega.

Alianza Lima visitará el 4 de abril a Independiente de Avellaneda de Argentina. El partido se disputará a las 19:45 horas.

El encuentro de vuelta se jugará el 31 de mayo en el estadio Alejandro Villanueva, a las 19:45 horas.