El primer encuentro por la final se jugará este domingo 23 de abril en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y la jornada de vuelta será el sábado 29 en el Coliseo Eduardo Dibós.

A pesar del resultado, la opuesta de Alianza, Daniela Uribe fue la máxima anotadora con 25 unidades, seguida por la central colombiana Melissa Rangel con 19; su capitana Coraima Gómez 17 y Andreína Ruiz 13.

Por el lado santo, Ángela Leyva lideró la puntuación individual con 20 puntos, su hermana Leslie aportó 17 tantos; mientras que Maguilaura Frías y Andrea Urrutia igualaron con 12 tantos cada una.

Alianza Lima fue superior en todos los fundamentos: ataque (57-62), bloqueo (15-17) y servicio (5-7). San Martín logró reducir sus errores no forzados a 22 frente a 26 del rival.

"La Liga está cada vez más pareja y es porque los equipos han invertido mucho, eso deja equipo más competitivos. Estamos muy orgullosos de haber llegado a la final nuevamente, agradezco a mi equipo por el esfuerzo que han hecho", destacó el entrenador de San Martín, Juan Diego García.