Con su artillero Paolo Guerrero y el mediocampista Christian Cueva, Perú quedó lista para recibir el martes en Lima a Colombia en el duelo donde ambas selecciones quieren sellar su pasaporte a Rusia-2018 sin depender de terceros.

La escuadra inca realizó el lunes su último entrenamiento y reconoció el gramado del estadio Nacional de Lima, recinto donde se disputará el duelo en la fecha final de la clasificatoria sudamericana.

En las prácticas los jugadores realizaron pases largos y disparos de pelota para Guerrero y Cueva.

'Aladino' Cueva (Sao Paulo, Brasil), timonel del mediocampo, regresa tras cumplir una fecha de suspensión en el empate sin goles con Argentina.

"Cuevita (Cueva) jugará con nosotros porque tenemos que ganar a Colombia sí o sí", escribió el 'Depredador' Guerrero en su cuenta en Facebook.

"Con un gran compañero Neymar, ya nos veremos en el mundial Rusia 2018", señaló el capitán de la selección, de 33 años.

La incertidumbre rondó en los entrenamientos por tercer día consecutivo. El mediocampista Edison Flores y el volante Paolo Hurtado solo realizaron trabajos diferenciados a un costado del campo.

El técnico argentino, Ricardo Gareca, tendrá a disposición para este duelo a casi todo su equipo completo, pues retornan Cueva, Hurtado y el defensa Christian Ramos.

El delantero Jefferson Farfán será baja por tarjetas amarillas.

}
Concentración total

Tras las prácticas, la selección inca quedó concentrada hasta horas antes del duelo.

La escuadra inca está obligada a ganar a los cafeteros para ir a un Mundial en forma directa. Un empate o una derrota la obligaría a depender de otros resultados para saber si clasifica directamente, va al repechaje contra Nueva Zelanda o queda fuera de Rusia-2018.

Perú suma 25 puntos en el quinto lugar, uno por debajo de Colombia, cuarta, en una tabla que lidera la clasificada Brasil con 38 unidades.

Colombia también debe de ganar para pasar, de lo contrario también tendrá su destino en manos de terceros.