La selección peruana femenina de rugby 7 "Las Tumis" se encuentran en Nueva Zelanda para realizar una gira de preparación con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las deportistas estarán en Oceanía por 20 días. Las peruanas se concentrarán en el centro de alto rendimiento del club Waikato, ubicado en la localidad de Hamilton y allí entrenarán con las integrantes del primer equipo neozelandés, jugarán partidos de práctica con ellas y con integrantes de otros clubes de dicho país, que es potencia mundial del deporte.

El equipo peruano está dirigido  por Pablo Vila y las jugadores que se encuentran en el país neozelandés son: Allison Pereyra, Andrea Masías, Beatriz Orcotoma, Lucy Granda, María Gracia Domínguez, Melissa Vargas, Michelle Flores, Natalia Correa y Raysa Gonzáles.

Hay que mencionar que la selección femenina viene de obtener la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) y una semana antes de dichos juegos también ocupó el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de Rugby en Uruguay.