Esto indica que el Comité Disciplinario de la FIFA tiene hasta el 23 de diciembre para dictar la sentencia, una fecha en la que los trabajadores de la máxima autoridad del fútbol se encuentran de vacaciones y regresan el 5 de enero del siguiente año.

Ante tal situación, el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Jhonny Baldovino, manifestó que el fallo de la FIFA debe darse dentro de esos 20 días, y explicó que la sanción es retroactiva. Es decir, que cualquier castigo que pueda recibir Paolo Guerrero va contar desde el 3 de noviembre, cuando la máxima autoridad suspendió al seleccionado peruano por el resultado analítico adverso en el control antidoping del partido ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

La FIFA sale de vacaciones el 20 de diciembre y no vuelve hasta el 5 de enero. Por eso, el fallo debe salir antes de esos 20 días”, afirmó a Americadeportes.pe

Pese a la incertidumbre que vive Paolo Guerrero y la selección peruana, el abogado comentó que esto es una buena señal para el jugador porque estaría teniendo votos a su favor.

"Todo indica que en el Comité Disciplinario no se ponen de acuerdo. La FIFA siempre emite una decisión por unanimidad y por eso se están demorando, lo que favorece al jugador.  Quiere decir que hay alguien o varios (integrantes) que apoyan a Paolo. Para redactar un oficio no se necesita 20 días, eso se hace en uno”, señaló.

Paolo Guerrero dio su descargo el jueves 30 de noviembre en Suiza. El propio jugador confirmó que la FIFA había descartado que consumiera cocaína.  

El escenario ideal para la selección peruana y Paolo Guerrero es que el fallo de la FIFA sea solo seis meses para el ‘Depredador’. Esto abarcaría del 3 de noviembre del 2017 al 3 de mayo del 2018, por lo que sí jugaría la Copa del Mundial Rusia 2018.