Renato Tapia podría dar el gran salto de Holanda al fútbol de Francia luego que varios medios internacionales aseguraron que el volante peruano es del interés del Olympique de Marsella.

Tapia, quien en la actualidad milita en el Feyenoord de Holanda, es seguido por varios clubes europeos. Para la prensa sería el Olympique en quien ha mostrado mayor entusiasmo por ficharlo debudo a su buen trabajo en la selección peruana que clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Por un lado, el medio francés FootMercato señala que la propuesta de fichar al futbolista de 22 años es atractiva para la directiva del elenco dirigido por Rudi García, ya que se trata de un seleccionado peruano y alguien que está teniendo una buena temporada en la liga neerlandesa.

Por otro lado, la cadena Fox Sports fue más allá en este asunto e indicó que el conjunto francés estaría dispuesto a hacer una oferta de 10 millones de euros por los servicios del ex-Twente, quien viene siendo un jugador inamovible de la oncena titular de Giovanni Van Bronckhorst.

Renato Tapia ha jugado en 14 compromisos con el Feyenoord durante la primera parte de la temporada, incluyendo 4 en la UEFA Champions League.