Descentralizado

Alianza Lima es líder del Apertura porque tiene lo que los demás equipos no poseen: a Leao Butrón, quien se convierte en el principal escollo para los rivales.

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, agradeció a Leao Butrón por su descollante actuación, que le permitió ganar, debido a que llegó al partido con Cristal con fuertes dolores tras una lesión en la clavícula sufrida en la fecha anterior.

Sporting Cristal hizo el gasto pero Alianza Lima hizo el gol del triunfo (1-0) que lo llevó a quedarse con los tres puntos que lo convierte en único líder del Torneo Apertura, con 20 unidades.

El gerente deportivo del club Universidad de San Martín de Porres, Álvaro Barco, confirmó que Universitario de Deportes perderá un punto, luego que la Cámara de Conciliación y Disputa resolviera a su favor el litigio por los derechos de formación del jugador Álvaro Ampuero.

La jornada diez del Torneo Apertura no trajo grandes cambios porque Real Garcilaso se mantiene como líder (19 puntos), escoltados por Alianza Lima (17), que no supo ganar en casa, y un sorprendente Sport Huancayo (17). Universitario (16) y Cristal (16) se mantienen expectantes, a tres unidades del puntero.