Alianza Lima tuvo un mal debut en el Torneo de Verano al igualar (1-1) con Comerciantes Unidos, que vino a hacer su negocio en el estadio Alejandro Villanueva y logró desnudar los errores de la escuadra "blanquiazul".

Alianza comenzó con un juego vertiginoso, pero poco a poco dejó reaccionar a Comerciantes Unidos que le tapó la salida a los volantes creativos locales como Reinaldo Cruzado y el argentino Costas.

Los dirigidos por el técnico Bengoechea demoraron hasta el minuto 22  para comenzar a mandar en el marcador. El zaguero Miguel Araujo, de un fuerte cabezazo, anota el primero de la tarde.

Los visitantes reaccionaron y se fueron en busca de encontrar la paridad, situación que llegó en el minuto 42 cuando Edison Kuncho convirtió para sus colores.

El segundo tiempo fue puro intento de Alianza Lima para dar vuelta el marcador, pero dejo muestra que está lejos  de ser el equipo avasallador que la afición espera ver, ya que en el presente año los "blanquiazules" tienen una Copa Libertadores complicada ante Boca Juniors y Palmeiras de Brasil.

En la próxima fecha, Alianza Lima visitará a Ayacuhco FC, mientras que Comerciantes Unidos será local ante Deportivo San Martín.