Alianza Lima logró sumar su primera victoria oficial en el Torneo de Verano 2018. Lo hizo en la ciudad de Huanta ante Ayacucho FC. El resultado acabó 2-1 a favor de los blanquiazules.

El compromiso disputado en el estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles inició con varias oportunidades claras de gol para Alianza Lima. Precisamente antes de los 10', el volante peruano Alejandro Hohberg avisó con dos fuertes remates.

Poco a poco, Ayacucho FC empezó a tomar consciencia de su localía y fue atacando en menor proporción. Sus pocas ocasiones terminaron siendo desviada por un notable Daniel Prieto, quien se encargó de velar por las seguridad del arco íntimo.

Luego de varias aproximaciones, Alianza Lima se puso adelante en el marcador a los 29' minutos gracias a un cabezazo perfecto de Janio Posito tras un rebote del golero Castellanos a un disparo de larga distancia de Rinaldo Cruzado.

El volante blanquiazul Luis 'Cachito Ramírez' marcó un gol de gran factura, luego de una pared entre Alejandro Hohberg y Rinaldo Cruzado. (Foto/video: Gol Perú)

El score electrónico se mantendría así hasta el minuto 59' de la parte complementaria. Luego de un disparo de penal errado por Jhon Obregón, Ayacucho FC encontraría el empate mediante un testarazo de Mauricio Montes.
Alianza Lima no se quedaría de brazos cruzados y nuevamente tomaría ventaja con un sensacional golazo de Luis Ramírez a los 67' minutos. El popular 'Cachito' mandó la pelota adentro del arco ayacuchano con un remate de volea.