Sporting Cristal goleó 4-1 a Sport Rosario en su debut en el Torneo de Verano en el Estadio Alberto Gallardo. El equipo cervecero sumó su primer triunfo oficial en casa en la era del chileno Mario Salas y dejó en claro que será un candidato a quedarse con el título de este primer campeonato.

La figura de Cristal  fue el argentino Emanuel Herrera, quien anotó su primer doblete del año. Otro elemento que destacó fue Gabriel Costa, quien jugó su primer partido como peruano luego de obtener la nacionalidad. Esa motivación extra ayudó para el que el volante anote un tanto y brinde un pase de gol.

Cristal no sostuvo su buen rendimiento en el segundo tiempo y permitió que los huaracinpos reaccionaran con un gol del colombiano Robinson Aponzá.

Carlos Lobatón anotó el cuarto tanto para los “celestes” consolidando un debut soñado de una escuadra decidida a ser protagonista y a volver por las sendas de los títulos.

Cristal no jugó la primera porque UTC, su rival de turno, no tuvo un estadio habilitado por la Comisión de Estadios de la FPF. El club rimense ya presentó un documento pidiendo los tres puntos de ese encuentro.

El conjunto “bajopontino” visitará a Alianza Lima el próximo domingo en el Estadio Alejandro Villanueva y después viajará a Argentina para medirse contra Lanús por la Copa Sudamericana.