Alianza Lima venció 1-0 a Deportivo Municipal y se ubicó en la cima del Torneo Clausura a falta de dos fechas para su culminación. El único gol del cotejo jugado en el estadio Alejandro Villanueva lo anotó Rinaldo Cruzado, a los 79 minutos.

Si bien no hubo muchos goles, el partido fue intenso de principio a fin. Municipal vendió cara su derrota porque fue la escuadra que contó con varias ocasiones de anotar. Incluso, pudo irse del estadio de Matute llevándose un triunfo.

A los 3 minutos de iniciado el cotejo, Municipal estuvo a punto de anotar. Un remate de José Carlos Fernández casi termina en el primer gol de la tarde, pero Duclos sacó el balón en la línea cuando ya se introducía al arco de Butrón.

Los primeros minutos, los visitantes fueron dueños el juego. Hicieron retroceder a Alianza Lima, que le costó salir.

A los 13 minutos, Lavandeira remató de manera potente y Butrón, convirtiéndose en salvador, la sacó con ambas manos.

Con el empate a cero, los dos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los "ediles" intentaron dominar el compromiso, pero Alianza aprendió la lección y comenzó a tocar y hacer daño a la visita.

Esta fue una constante y le dio resultado,  a los 79 minutos, cuando en un ataque "blanquiazul", Luis Ramírez, quien entró en la segunda mitad, le da un pase sutil a Rinaldo Cruzado, quien de un zapatazo de 25 metros vence a un Erick Delgado, que no pudo hacer nada para detener el "disparo".

Tras el gol, Municipal encimó. Se fue con todo en busca de la igualdad. Contó con ocasiones clara, como un remate de Sergio Moreno que se estrelló en el parante.

Alianza Lima retrocedió sus líneas y apeló al contragolpe con un Kevin Quevedo veloz, que con su ingreso en los minutos finales le dio otro respiro a los íntimos.

Con esta victoria, Alianza Lima vuelve a ser líder del Clausura con 28 puntos. Dejó como escolta a FBC Melgar (27 unidades). Universitario sumó 26 al igual que Real Garcilaso (26), que perdió ante Sport Huancayo.