De ganar la próxima fecha a Comerciantes Unidos será el campeón nacional

Alianza Lima derrotó ayer 2-1 a la Universidad San Martín, en el estadio Miguel Grau del Callao, y se consolidó como el único líder del Torneo Clausura, situación que le permite llegar a la última fecha del domingo 3 de diciembre con la primera opción de levantar el título ante Comerciantes Unidos en el estadio Alejandro Villanueva.
En una gran reacción la escuadra Blanquiazul dio vuelta un partido que comenzó perdiendo, a los 4 minutos, cuando  Jesús Chávez, que tomó el rebote tras un disparo al palo y puso el 1-0.

Alianza comenzó a tener más la pelota pero San Martín generaba mucho peligro con sus ataques rápidos. Chávez tuvo una opción a los 21 pero no disparó bien y la pelota se fue por arriba. Minutos después, Aldair Fuentes salvó a Alianza del segundo gol desde la línea.

La más clara de los albos fue en el minuto 40 cuando un mal rechazo dejó a Hideyoshi Arakaki mano a mano ante Butrón. El atacante decidió sombrearle la pelota al arquero pero esta se fue muy cerca del arco.

Los blanquiazules igualaron a los 43 minutos por intermedio de Germán  Pacheco, quien anotó de gran tiro libre para poner el 1-1.

En la segunda mitad, la dinámica se mantuvo. Ambos equipos siguieron buscando el arco rival pero Alianza logró darle vuelta al marcador a los 66 minutos con un tanto de cabeza de Fuentes.

Esta victoria le permite a Alianza Lima sumar 31 puntos y se mantiene como único líder del Clausura a falta de una fecha. Los blanquiazules cierran el torneo de locales ante Comerciantes Unidos y de ganar serán campeones nacionales.