Alianza Lima, ante Comerciantes Unidos, juega hoy (15:00 horas) su partido más importante de los últimos 11 años porque de lograr un triunfo se coronaría campeón nacional en su estadio Alejandro Villanueva y frente a su público, que anhelan cerrar el torneo Clausura de manera triunfal.

No existe excusas para que el equipo bkanquiazul no se quede con la corona del Clausura, tal como lo hizo con el Apertura. Sólo un triunfo frente al equipo de Cutervo le daría esa opción que le permitirá romper esa mala racha de más de una década sin título nacional.

La única  ausencia en Alianza Lima es  la de Óscar Vílchez, quien no se pudo recuperar de una serie de lesiones que lo dejaron sin jugar gran parte de esta última mitad del año.

Los demás jugadores se encuentran aptos  y saldrán a darle una alegría a todos sus hinchas que se mantuvieron fieles en estos largos años de sequía.

Por su parte, Comerciantes Unidos llega al compromiso con  cuatro compromisos seguidos sin ganar, de los cuales los dos últimos son derrotas.

Otra estadística que le juega en contra es la de sus partidos de visitante: sus últimos 5 partidos fueron derrotas y no gana fuera de casa desde junio (0-1 contra Cantolao). No tienen nada por qué pelear al haberse definido el descenso y no poder llegar al último cupo de clasificación a la Copa Sudamericana.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Miguel Araujo, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar, Germán Pacheco; Lionard Pajoy.

Comerciantes Unidos: Exar Rosales; Elfer Silva, John Tapia, Óscar Guerra, Anthony Rosell; Carlos Flores, Luis Mayme, Juan Pérez, Brayan Guevara; Jeremías Bogado, Carlos Pérez.
La última vez que Alianza Lima fue campeón