CÓMO LLEGAR
Descubre cómo llegar a la provincia de Ilo por tierra y aire. No importa tu preferencia, Ilo te espera con los brazos abiertos.

Vía de acceso aérea:
Aeropuerto de Ilo: Pese a contar con una remozada infraestructura, a la fecha, no cuenta con vuelos comerciales pues solo operan aerolíneas particulares y militares.
Aeropuerto Internacional “Crnl. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa” de Tacna: Ubicado a 5 km de la ciudad de Tacna, cuenta con vuelos comerciales de Lan Perú y Peruvian Airlines; así como vuelos particulares (Atsa y Southern Peru) y militares.
Aeropuerto “Teniente FAP Alfredo Rodríguez Ballón” de Arequipa: Ubicado a 8 km de la ciudad de Arequipa, cuenta con vuelos comerciales de Lan Perú, Taca Perú, Peruvian Airlines y Amaszonas; así como vuelos particulares y militares.

Vía de acceso terrestre:
A 1,120 km desde Lima hasta Ilo por la carretera Panamericana (21 horas en bus interprovincial o 18 horas en automóvil). Algunas de las empresas que ofertan a Ilo como destino de viaje son Cruz del Sur y Oltursa.
A 99 km desde Moquegua hasta Ilo por la carretera Panamericana (1 hora en minivan o 45 minutos en colectivo). Se ofertan salidas diarias desde el Terminal Terrestre de Moquegua o los terminales de agencias como El Buen Samaritano.
A 140 km. desde Tacna hasta Ilo por la carretera Costanera Sur (2 horas en bus interprovincial y 1.45 horas en colectivo). Se ofertan salidas diarias desde el Terminal Terrestre de Tacna y el terminal de la empresa Flores Hrnos.
A 237.8 km desde Arequipa hasta Ilo (4 horas en bus interpronvincial o 3.30 horas en minivan). Se ofertan salidas diarias desde el terminal de la empresa Flores Hrnos. y los terminales de agencias como Paze Tours y Costanera Tours.


DÓNDE QUEDARSE
Si lo que busca es dónde alojarse, la provincia de Ilo cuenta con hoteles, hostales y hospedajes que le darán albergue brindándole la mejor atención y el confort que todos nuestros visitantes necesitan. Los principales servicios de alojamiento son: 

 

A DÓNDE IR

Y si ya está en Ilo y no sabe a dónde ir, aquí te mostramos algunos lugares donde encontrarás no sólo un ambiente acogedor, sino también la mejor comida, los mejores tragos y mucha diversión.

Restaurantes:

 Pub's y discotecas: